f. comunes

La lectura del parque evidencia la existencia de una serie de factores comunes:
[vegetación, accesibilidad, la autopista] estos se repiten en todo el parque, trascendiendo los programas, la forma y el entorno.


vegetación
Se plantea mantener la vegetación existente, intensificándola y otorgándole el carácter correspondiente al área donde se encuentra. 
La propuesta incluye aumentar la cantidad de especies ya presentes en el parque, e incluir nuevas, considerando que éstas resultan un gran aporte a la calidad del mismo.
Resulta de gran importancia considerar la temporalidad en este tipo de intervención, tener en cuenta que existirá una variación según la época del año y como será su evolución en el futuro.


accesibilidad
La circulación actual se compone principalmente por:
la permanente circulación del tránsito en los perímetros del parque +  la parada de subte existente.
Se proponen:
Sistema de dos paradas subte, una de entrada [ya existente] y una de salida permitiendo una mejor accesibilidad y un flujo más dinámico en el parque.
Cada faja tendrá su propia forma rápida de acceso, la solución mediante fajas permite un uso más amplio y un mejor aprovechamiento de las distintas áreas a las cuales accede público.
Por otro lado se proyecta una circulación blanda, interior al parque.
Esta se trata de sendas con formas orgánicas  que circulan a diferentes alturas, generando un paseo que permite una visión diferente del parque.


autopista 
La construcción de la avenida significó un fuerte impacto en el parque [pérdida de  superficie, especies vegetales, contaminación acústica, destrucción de infraestructuras existentes] y generó espacios residuales donde se dió lugar a muchas construcciones macizas, que dividen e interrumpen al parque:
construcciones sólidas, fragmentación del parque/
Construcciones para servicios ajenos al parque, sin un planeamiento previo, generan una importante división del espacio.


construcciones flexibles, efímeras/
Se plantea aprovechar la autopista como techo para actividades del parque, permitiendo siempre la conexión a ambos lados. Aquí se ubicarán los núcleos programáticos de cada faja y una circulación bajo el mismo que va de lado a lado del parque.
Para las construcciones se utilizan estrategias como elevación de las construcciones, pasajes en altura, desniveles del terreno, etc.